Mis tecnologías en 15 años
Algunos de mis celulares: Vitelcom-TSM1,(Samsung-E250), Samsung GT-55600L, Samsung SM-G710, Samsung Galaxy A30. |
Soy de la generación que vio crecer a la tecnología de una manera vertiginosa. Me vi obligada a adaptarme en forma permanente, aunque al mismo tiempo deslumbrada. En aquellos años era posible hablar por teléfono mientras caminabas a tu trabajo, pero solo podías conectar a Internet en casa con la computadora. Hoy en día, es posible hacer ambas cosas desde un celular en cualquier lugar.
En la facultad utilizábamos los mail para coordinar contenidos y realizar prácticos en conjunto. Mis compañeros y yo, con actividad laboral y familia, encontrábamos muy complicado juntarnos para producirlo. Entonces todos enviaban sus aportes a mi mail, yo iba a un Cibercafé a buscar estos documentos y los unificaba en casa. Algo totalmente impensado en otros tiempos, también vividos por mi.
En la actualidad, existen plataformas colaborativas donde los participantes pueden modificar un documento de manera sincrónica y virtual.
Es así entonces, que mi manera de ver la evolución de la tecnología es muy positiva. Pero también pienso que el ser humano puede utilizar estos nuevos conocimientos en sentido constructivo, con la misma fuerza que lo haría destructivo.
Espero leer sus comentarios.
Saludos, hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario